Hoy en dia las grandes empresas aprovechan la tecnología para ahorrar en gastos de operaciones, como los viajes de negocio que se consideran cantidades millonarias en el desplazamiento de sus directivos para reuniones en diferentes ciudades o países.

Las videoconferencias consisten en salas con pantallas rodeando una mesa, que simulan una reunión entre varios ejecutivos, Y así sin necesidad de desplazarse resuelven problemas, diseñan estrategias o presentan resultados económicos en tiempo real y evitando el coste de vuelos y hospedaje. 

Algunas marcas como AVER o Logitech han impulsado el mercado de videoconferencias y han impulsado la evolución de las reuniones entre empresas que están separadas por una distancia considerable.  Zoom es otra compañía que  año tras año da una clara evidencia de la gran demanda de video, Esta muy claro que aún veremos mucho crecimiento en los próximos cinco años.

Según el estudio del Transparency Market Research, este tipo de industria crecerá hasta los 6.400 millones de dólares en 2020; una cifra que se situaba en 2013 en los 3.310 millones, lo que equivale a un crecimiento total superior al 93 por ciento en todos esos años.  

En este contexto, la videoconferencia es una de las soluciones de comunicación que cada día más se están empleando, con el fin de ahorrar costes y tomar decisiones de modo más rápido. 

Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram