Si eres conocedor sabrás que Mbps es la unidad con que se mide la velocidad de internet, y si no lo sabías… ¡Lo acabas de aprender!, También querrás saber que en el último año, la velocidad media mundial de descarga en dispositivos móviles aumentó un 21,4% hasta algo más de 27 Mbps en julio de 2019 y un 37,4% hasta los 63 Mbps en conexiones fijas.

Si hablamos de los países con mejor conectividad y velocidad, en lo más alto de la tabla se sitúa Corea del Sur con una velocidad de descarga en su banda móvil de 112 Mbps y casi 18 Mbps de subida y luego se encuentra Qatar con 75 Mbps de bajada en banda móvil y seguido esta Noruega con 69 Mbps cierran el podio.

Pero cuando hablamos de los países de América Latina tenemos un Top 5 de los que poseen mejor conectividad y velocidad de internet. Encabezando la lista encontramos a Uruguay, es el primer país de América Latina en este ranking, tiene una velocidad de descarga en red móvil que no llega a los 30 Mbps, Le sigue Cuba, con 28,35 Mbps, en 3er lugar tenemos a México con 26,57 Mbps. Terminando con Republica Dominicana y Honduras con una velocidad de 25 y 24 Mbps respetivamente.

Hay que tener en cuenta que el estudio analiza la velocidad y no otros componentes claves de la calidad de internet, como los cortes, el precio o lo que se conoce como “latencia”; es decir, la capacidad de respuesta de la red a una petición nuestra. Tampoco se incluye la capacidad de acceso de los ciudadanos o el número de servicios digitales.

Lo que sí tienen claro los analistas es que la llegada de la tecnología 5G tiene potencial de llevar al país que la despliegue a la cima de la clasificación móvil en el Índice Global. En la práctica, han confirmado que las velocidades de 5G que fueron más de 1.000% más rápidas que las de LTE. En la mayoría de países, entre ellos varios de América Latina, la conexión 5G aún está en fase de pruebas. Su despliegue será crucial para la tecnología futura y para permitir a muchos dispositivos conectarse al mismo tiempo.

Hasta junio de 2019, en América Latina y el Caribe había casi 454 millones de usuarios de internet, en comparación con los poco más de 300 millones en 2013. Detrás de Venezuela solo se sitúan Argelia y Afganistán como los países con una velocidad de internet inferior.

Los tres se sitúan al final de la lista de 141 países analizados por Speedtest, la web para medir la velocidad de las conexiones. En su informe anual, el servicio revela que la mayoría de países en América Latina se sitúan en el cuadrante de “rezagados”.

¿Quieres mejorar la velocidad de internet en tu empresa o negocio?

Smart Network solutions tiene para ti las mejores opciones para mejorar la velocidad de internet y tus conexiones.

¡Contáctanos!

Translate »